Reconocen a Salta por fomentar exportaciones

Promueven el comercio exterior a través de ProSalta y Desarrollo Económico.
La Fundación Export.Ar, organismo dependiente de Cancillería, reconoció la tarea que lleva adelante el Gobierno provincial para promover las exportaciones de productos salteños y acompañar a las empresas en el proceso de inserción comercial.

El premio Exportar 2009 valora el esfuerzo hecho para colocar mercadería con sello local en diferentes mercados del mundo.

El premio corresponde a la categoría Servicios de Apoyo al Exportador, subcategoría empresa pública, y destaca además la colaboración de Salta con las acciones que lleva adelante la Fundación Export.Ar para fomentar el comercio exterior.

En Salta esta tarea se lleva adelante desde la Dirección de Comercio, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico, y de la Fundación ProSalta, una entidad público-privada que se conformó hace algunos años con la misión de incrementar la balanza exportadora salteña, capacitar a los emprendedores y ofrecerles a los novatos herramientas para que conozcan el sector.

Galardón

El premio fue recibido por el secretario de Planificación Estratégica, Dante Apaza, y entregado por el canciller argentino, Jorge Taiana, en un acto realizado ayer en el Palacio San Martín.

También estuvo presente el presidente de ProSalta, Jorge Banchik.

"Es un orgullo recibir este premio, además porque Salta es la única provincia en lograr tal reconocimiento. Se puso de manifiesto el trabajo que viene realizando la Provincia, como así también la voluntad política del gobernador de que las empresas salteñas puedan llegar a mercados internacionales", destacó Apaza, al tiempo que dedicó el premio a todos los empresarios salteños.

Una de las acciones que más destaca el funcionario es la misión comercial realizada este año a San Pablo porque, por primera vez, más de 140 empresarios participaron y pudieron entablar relaciones comerciales con sus pares brasileños.

Comentá la nota