Reconocen retraso con el Polo Textil pero aclaran que no está paralizado

Desde Economía admitieron que el proyecto debió adaptarse a la crisis. Se achicaron las partidas, y recién en diciembre arrancarían las capacitaciones para los futuros operarios.
El gobierno provincial admitió ayer problemas de financiamiento para varios de sus proyectos, entre ellos el Polo Textil Chaco, un empredimiento semi-oficial con participación privada, que aún tiene como objetivo revolucionar la industria local de la confección.

Primero fue la empresa Confecciones y Servicios SA -la pata privada de la iniciativa-, la que alertó sobre la llegada tarde de los fondos prometidos desde Casa de Gobierno. La respuesta no se hizo esperar: ayer el Ministerio de Economía reconoció retrasos en las partidas de financiamiento, pero desestimó que el proyecto esté paralizado.

Mediante un comunicado de prensa, Gobierno informó que el Polo Textil Chaco se encuentra en plena ejecución y que el Ejecutivo cumple con el esquema de financiamiento e inyección de fondos trazados para adaptarlo a la realidad económica del país.

«El proyecto conjunto con la empresa Confecciones y Servicios avanza de acuerdo con lo planificado, y el Ministerio de Economía, Producción y Empleo vuelca en él entre $200 mil y $300 mil mensuales», detallaron desde la cartera económica-productiva.

RETRASOS Y DEMORAS RECONOCIDAS

El despacho de prensa señala que para afrontar los compromisos de transferencias para impulsar el Polo Textil, el Ejecutivo Provincial diseñó un cronograma de inversión que adapta el proyecto a la actual realidad de recursos financieros.

El Ministerio de Economía aseguró la adquisición de la costosa maquinaria que requieren los talleres, y además puso en marcha las tandas de capacitación para los futuros operarios del proyecto.

«Hemos armado un cronograma de financiamiento e inversión, mediante el cual todos los meses se transfieren entre $200 mil y $300 mil para cumplir con los plazos del proyecto», explicó ayer Sebastián Agostini, subsecretario de Programación Económica y Empleo.

Según destacaron desde el Ministerio que conduce Eduardo Aguilar, el Gobierno cumplió sobradamente con las primeras etapas del Polo. Mediante gestiones del coordinador del plan, Teo Gincoff, y el equipo de funcionarios del Ministerio, se consiguió dar un paso importante: la adquisición de un local adecuado para el funcionamiento de los talleres.

«Si bien el proyecto sufrió un pequeño retraso, desde junio a la fecha se ha venido cumpliendo con el cronograma de inversión que se ha planificado», agregó Agostini.

«El Polo, teniendo en cuenta la inversión que requiere, se hace difícil llevarlo adelante, porque es un proyecto que demanda una gran inversión, tanto en mano de obra como en maquinaria específica y un inmueble adecuado», culminó.

Comentá la nota