Reconocen al personal policial que trabajó en el esclarecimiento del crimen de Alejandra Cugno

El gobernador Hermes Binner dijo que la policía de la provincia "es altamente competente" y "está entre las mejores de la Argentina". Se destacó a miembros de las Unidades Regionales 1 (departamento La Capital), 5 (Castellanos), 18 (San Martín), 16 (San Justo), y de la Guardia Rural "Los Pumas".
El gobernador Hermes Binner y el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, reconocieron el desempeño del personal policial que intervino en el esclarecimiento del crimen de la docente Alejandra Cugno, asesinada el pasado 10 de julio.

Del encuentro, realizado en el salón de actos del Ministerio de Seguridad, participaron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; el secretario de gobierno, Mario Drisun; el secretario de Seguridad Pública, Carlos Iparraguirre; el juez de la causa, José Manuel García Porta; y el jefe y subjefe de policía de Santa Fe, Juan Luis Hek y Jorge Gómez, respectivamente.

En la oportunidad, se destacó la participación, para el esclarecimiento del hecho, de miembros de las Unidades Regionales 1 (departamento La Capital), 5 (Castellanos), 18 (San Martín), 16 (San Justo), y de la Guardia Rural "Los Pumas".

Finalizada la ceremonia, Binner destacó "la celeridad" con la que se resolvió el caso, remarcó que la Policía de la provincia "es altamente competente", y que "va creciendo día a día y está entre las mejores de la Argentina".

Por su parte, Cuenca señaló que "más allá de los reconocimientos habituales de protocolo, queríamos expresárselos cara a cara", y remarcó que "este es el modelo de policía que el gobierno va a apoyar, que es, ni más ni menos, que el que apoya la gente", indicó.

"Reconocemos el compromiso prosiguió el titular de la cartera de Seguridad, la vocación del personal que durante días pasó frío, estuvo lejos de su familia y, sin embargo, siguió poniendo lo mejor de sí para cumplir con el deber de esclarecer este caso, que tanto nos conmovió a todos", manifestó.

Finalmente, Cuenca enfatizó el trabajo mancomunado del personal policial con los aeroclubes "que prestaron aviones para sobrevolar la zona en búsqueda de la docente", al tiempo que valoró "la actuación junto con la Policía de la provincia de Córdoba y con el juez García Porta".

Comentá la nota