Reconocen que una de las muertes puede haber sido a causa de la Gripe A

Se trata de una joven embarazada y fue "una de las primeras internadas, hace más de un mes", de acuerdo a lo que manifestaron las autoridades de salud del Municipio.
La mujer estaba internada en la sala de cuidados intensivos de la Clínica Chacabuco y, de acuerdo a los distintos síntomas que padeció, las sospechas llevan a predecir que sería un caso de Gripe A.

El Director Médico del Hospital Santamarina, Vitto Mezzina, en tanto, confió que la persona que falleció en ese centro asistencial, "mostraba un síntoma típico de neumonía, que se complicó con una insuficiencia renal".

El profesional, junto al secretario de Salud de la comuna, Oscar Teruggi estuvieron en las últimas horas en Mar del Plata, pero no pudieron acceder a los resultados de los análisis de los hisopados que se llevaron a esa ciudad o los que fueron derivados al Instituto Malbrán.

De acuerdo a lo que indicaron, "existe un gran retraso en dar los resultados y según nos dicen, el material que enviamos desde Tandil, se encuentra a la espera de ser analizado".

Con relación a la situación al día de hoy, Teruggi explicó que "la curva sigue de manera descendente, habiendo una baja en las consultas a consultorios externos y también en cuanto a internaciones".

Más allá de lo apuntado, recomendó "estar atentos y continuar con los cuidados de manera intensiva, porque no debemos distraernos, ya que en otros países a existe un rebrote de la enfermedad y debemos estar preparados por si esto sucede".

Comentá la nota