Reconocen la existencia de un caso de Gripe A

Fue en una rueda de prensa • Se extendió la emergencia sanitaria una semana más con menos restricciones • Afirman que el pico mayor está por venir
El intendente municipal, Carlos Selva, reconoció ayer durante una conferencia de prensa efectuada en su despacho que en Mercedes había un caso de Gripe Porcina confirmada. Precisó que se trataba de un hombre de algo más de cincuenta años de edad que se encontraba completando su tratamiento en su domicilio debidamente controlado, medicado y en franca evolución.

En la oportunidad Selva estaba acompañado por la Directora de Salud, doctora Liliana Masserio, el Director del Hospital, Rodolfo Príncipi, la mayoría de los integrantes de su gabinete de gobierno, el doctor Guillermo Casiraghi, máximo responsable de Clínica de las Mercedes y Juan Carlos Elizalde en nombre de la asociación de profesionales de la medicina del Distrito V.

Emergencia

Con relación a la vigencia de la Emergencia Sanitaria, el mandatario local sostuvo "su implementación continuará por otros siete días con la misma modalidad que en la actualidad, seguimos de lunes a lunes con la reducción horaria en la atención al público de las confiterías para tomar, la prohibición para las bailables y también para los peloteros por considerar que en los mismos si bien no es tanta la cantidad de gente que se reúne, hay que tener en cuenta que se trata de un segmento que puede contagiarse rápidamente", explicó.

En cuanto a las actividades de los Cibers, Selva sostuvo "se les va a permitir abrir, pero cumpliendo con algunas medidas especiales como las que se han solicitado a otros locales comerciales" para luego agregar que con respecto al cumplimiento de dichas normas especiales "hubo algunos negocios que no cumplieron con lo normado que incluso fue lo acordado con muchos de ellos por lo cual durante estos días vamos a realizar un seguimiento muy estricto con toda la dureza que sea necesaria", enfatizó.

Confirmado

Posteriormente el Director del Hospital Rodolfo Príncipi confirmó que "el vecino se encuentra bien, le dimos el alta del Hospital hace seis días y ahora está en su domicilio continuando con el tratamiento con los medicamentos que le hemos proporcionado".

Principi reconoció que "en total hemos tenido noventa presuntos casos, a quienes les hemos dado los medicamentos necesarios, y para atender cualquier necesidad de la población tenemos en existencia alrededor de trescientos tratamientos", afirmó.

Consultas en la Clínica

Por su parte la máxima autoridad de la Clínica de las Mercedes, Dr. Caseraghi sostuvo "nosotros hemos tenido numerosas consultas, realmente muchas todos los días las que fuimos analizando como corresponde. Por suerte y como debe ser en todo caso de epidemia, hemos formado un grupo único con las autoridades del Hospital para que no ocurra lo peor que puede pasar en caso de epidemias, que por falta de un criterio común para trabajar cada uno de nosotros haga lo primero que piensa", dijo.

Todos los profesionales de la salud presentes coincidieron en que "se espera el pico más importante para esta semana por lo cual recomendamos extremar las medidas de prevención" aunque reconocieron que "ha quedado demostrado que el virus es resistente al calor lo cual significa que vamos a tener el problema más allá de la vigencia del frío", concluyeron.

Comentá la nota