Reconocen que diariamente quedan sin stock de nafta

Reconocen que diariamente quedan sin stock de nafta
El propietario de una de las expendedoras de bandera YPF, advirtió que sólo pueden abastecer el 70% de la jornada. Consideró que la causa se debe a la brecha de 1,20 pesos que existe con la competencia.
En la mayoría de las estaciones de servicio YPF no logran cubrir la demanda diaria, ya que el stock que reciben sólo alcanza para el 70% de la jornada.

Esta observación la realizó el propietario de una de las expendedoras de la capital, Eligio Bernes, en diálogo con EL LIBERTADOR, quien explicó que los volúmenes de producción no dan abasto.

"La brecha de precio que existe entre ambas banderas es de 1,20 pesos. Es muy amplia, y por eso ocurren situaciones como las que estamos atravesando ahora", sostuvo.

Consideró así que "cuando se vuelve muy amplia la diferencia con la competencia, ya se vuelve sospechoso". Es así que dejó entrever que a partir de la realidad, se genere algún ajuste para equiparar.

"Esto que está pasando es antinatural. Podría ser el anticipo de algo", insistió Bernes -empresario que hace mucho tiempo está en el rubro- sin descartar que pueda darse algún tipo de aumento en el litro de nafta.

Añadió que "es todo muy raro, porque la empresa que capta el 60% del mercado se queda sin stock, y la competencia, que puede captar más clientes, no le importa y sube el precio".

Es así que el estacionero opinó que hace mucho tiempo que el país padece de la sobredemanda de combustible, a partir de las restricciones de comprar productos extranjeros. Resaltó que hace casi siete años que la producción es menor a la exigencia del mercado. Acotó que, según el proyecto nacional, para el 2015 se logrará repuntar la compañía, aunque aún faltan tres años para ello.

CONGELAMIENTO

Por otro lado, Bernes se refirió a un reciente trascendido de que el Ministerio del Interior pueda llegar a un acuerdo con las estaciones de servicio, para congelar el precio del combustible, a lo que manifestó que es muy difícil que eso ocurra.

En otro orden de cosas, confirmó que en las próximas semanas se iniciarán las reuniones paritarias -a nivel nacional- de los expendedores, referido a el aumento salarial anual.

Comentá la nota