Reconocen una deuda de 140 mil pesos que el Hospital mantiene con proveedores

Las deudas que corresponden a los ejercicios 2005 y 2006, fueron denunciadas oportunamente por sectores de la oposición, pero reconocidas en este ejercicio a partir de la aprobación hecha por la mayoría oficialista del cuerpo deliberativo de la ciudad.
El primero en quejarse fue el concejal del Partido Justicialista y presidente de esa fuerza, Raúl Escudero, luego que el Intendente Miguel Lunghi anunciara en la apertura de sesiones ordinarias la posible implementación de un programa de compras transparentes, en materia de salud.

La paradoja, que señaló Escudero en declaraciones a la prensa, radica en el hecho de que el oficialismo está asumiendo el pago de deudas a proveedores luego de casi cuatro años de efectuadas las operaciones.

En la ordenanza, aprobada recientemente se reconocen deudas no contabilizadas en esos ejercicios (2005 y 2006) a Continental Farma S.A. por la suma de pesos 4.824, 31; Distribuidora Gamma por la suma de 67.601,06 pesos; y a Gustavo Jorge Giménez –de la firma Imágenes S.R.L.- por la suma de 67.572,06 pesos, en conceptos de provisión de productos farmacéuticos al Hospital Municipal Ramón Santamarina".

La ordenanza menciona recién ahora que "por las erogaciones no contabilizadas a reconocer del artículo anterior, hubiesen correspondido imputaciones al Presupuesto de Gastos que rigió para los mencionados ejercicios".

Comentá la nota