Reconocen deuda de los Municipios a la Caja

El titular de la Caja de Servicios Sociales, Diego Robles, dio hoy a conocer algunos detalles de los incumplimientos de pago de aportes en los que están incurriendo los municipios de Santa Cruz.
En la edición de hoy del programa "La Parada" de Tiempo FM fue entrevistado el titular de la Caja de Servicios Sociales, Diego Robles, para conocer algunos detalles sobre los incumplimientos de pago de aportes en los que están incurriendo los municipios de Santa Cruz.

El Contador Robles señaló que están trabajando en el diseño de un mecanismo que permita poner fin a la mora que mantienen las comunas.

"Nosotros estamos empezando una labor conjunta de deuda, cuyo objetivo con todos los municipios es llegar a firmar una acta donde quede plasmado el importe y el detalle de los conceptos que se le adeudan a la obra social de la Provincia."

Robles señaló que la experiencia había comenzado con el municipio de Río Gallegos, por una cuestión de cercanía pero después a raíz de este receso preventivo por la Gripe A, se interrumpieron las labores, pero confirmó que las retomaran a la brevedad para llegar a determinar la deuda cierta que tiene el municipio con la Obra Social de la Provincia.

"Hay que considerar que este un sistema solidario donde la Obra Social prioriza la atención de los afiliados más allá de que su empleador, en este caso el municipio de la ciudad no realice los aportes correspondientes."

Al tiempo el titular de la CSS afirmó "No tenemos el manejo, ni el espíritu de una prepaga, dónde si uno no aporta de manera personal o patronalmente se le cortan los servicios. Esto no sucederá nunca por la política que tiene esta obra social."

Funcionamiento

Al contador Diego Robles se le consultó en cuanto afecta al funcionamiento de la Caja de Servicios Sociales la falta de pago y quien cubre ese déficit.

"Nosotros funcionamos con los recursos que tenemos, que nos van entrando mes a mes para cubrir al 100 por ciento a los afiliados, más allá de que no se realicen, como en este caso los aportes correspondientes."

Comentá la nota