Reconocen al MAD como partido provincial.

La fuerza creada en Roca a principios de esta década fue avalada por el Tribunal Electoral.
El Movimiento de Apertura Democrática (MAD) fue reconocido como partido provincial por parte del Tribunal Electoral de Río Negro.

El partido cuenta ahora con su correspondiente personería jurídico-política y con el numero 206 como identificación numérica partidaria.

El MAD fue creado a principios de la década del 2000 por el ex intendente de Roca, Ricardo Sarandría, y participó de las elecciones provinciales del 2003 dentro de la alianza MARA, junto a sectores del justicialismo provincial encabezados por Eduardo Rosso.

En esos comicios obtuvo una banca en la Legislatura la dirigente y ex concejal de Roca, Celia Graffigna.

Luego hubo un período de retracción al ámbito local y en el 2007 acompañaron al intendente Carlos Soria, logrando un espacio en el Concejo Deliberante a través de Valeria Páez.

Ahora, con el reconocimiento como partido provincial, la dirigencia del MAD expresó que entre sus principios básicos se encuentran "la transparencia, la ética pública y el respeto por la Constitución y por efecto a todos los valores esenciales de la democracia".

Asimismo, sus integrantes afirman que aspiran a convertirse en un partido político integrado a la sociedad rionegrina, comprometiéndose con aquellos sectores más desplazados y "con plena conciencia del valor del esfuerzo a largo plazo".

Por otro lado, fijan como objetivo el transformarse en una nueva cultura política que realice gestiones públicas para así lograr solucionar los problemas "políticos" de los ciudadanos "Es hora de "mover" a Río Negro hacia un destino para todos los ciudadanos y cambiar la forma de entender la política a partir de una gestión profesional, honesta, transparente, participativa y libre de compromisos que no sean el bienestar del pueblo y no como ha venido ocurriendo", dijeron.

Comentá la nota