Reconocen que los combustibles se irán incrementando .

Los bolsillos locales, al igual que los del resto del país, irán soportando paulatinos aumentos en los combustibles que ya se vienen notando desde hace un tiempo. Si bien en Junín no hay problemas de abastecimiento y el expendio se normalizará por completo una vez finalizada la cosecha, los estacioneros creen que los ajustes no tardarán en llegar.
Consultado por La Verdad, el propietario de YPF Elisei Hermanos, Basilio Elisei manifestó que "en Junín el precio aumentó hace unos diez días y más allá de que uno quiera o no, ya que a eso no lo manejamos nosotros, el combustible va a ir subiendo paulatinamente; creo que va a pasar lo mismo que pasó con la factura de la luz o con otros servicios que estuvieron subsidiados por mucho tiempo y ahora están tratando de hacer algo que se tapó durante años".

"Estamos todos sufriendo las consecuencias y mucho más la pequeña y mediana empresa, que es la estación de servicio y depende de mucha gente", agregó el empresario.

En algunas zonas del país los dueños de estaciones de servicio acusaron a las petroleras de restringirles los cupos de nafta súper, que es la más vendida, por lo que el precio de este combustible no ha dejado de subir. De todas maneras, Elisei indicó que en Junín la situación es diferente ya que "en estos momentos no hay cuotificación y no existen los problemas de logística que puede haber en determinados lugares que están alejados de las plantas".

Sin embargo, nuestra ciudad no estaría ajena a los aumentos que ya están afectando a los bolsillos: "Despacio lo van a ir aumentando los combustibles como han aumentado la mayoría de las cosas en los últimos años, seguramente el poder adquisitivo de la gente va a ser menor, pero algún día nos tendremos que hacer todos responsables para que esto cambie".

Respecto al abastecimiento, Elisei explicó que "la situación se va a normalizar por completo porque se está terminando la cosecha en los próximos días y se vuelve al consumo normal, así que estimamos que no va a haber quiebre de stocks".

Comentá la nota