"No se reconoce que las playas están sucias, es momento de blanquearlo"

Desde el Foro Costero Ambiental que este domingo realizó una marcha para concientizar sobre la necesidad de playas limpias explican sobre el informe de Osse que "si se sigue negando el problema, nunca se va a encontrar una solución".

Este domingo el Foro Costero Ambiental organizó en Plaza España una marcha para visualizar la contaminación que existe en las playas de Mar del Plata. Sin embargo este lunes por la mañana Obras Sanitarias dio a conocer un informe en el que aseguran que las playas cumplen con los parámetros internacionales de calidad recreativa.

"Eso es mentira, y si se sigue negando el problema, nunca se va a encontrar una solución", contó Facundo a 0223, quien pertenece al Foro Costero Ambiental conformado por varias organizaciones marplatenses que luchan en defensa de las playas y el mar.

Para el grupo de ambientalistas "las playas están sucias, es momento de blanquearlo porque necesitamos que estén limpias". "Hay chicos que se bañan en desagües pluviales donde muchas veces hay perros o gatos muertos", sostuvo el joven.

Por su parte, desde Osse afirman que ningún índice analizado por ellos en las aguas costeras se acercó a las 35 bacterias (enterococos) por cada mil litros de agua, valor límite de las autoridades internacionales. "Esos resultados nunca los compartieron con nosotros y tampoco los vimos en las playas", dijo el referente del Foro y explicó que "desde Remadores Playas Limpias se hicieron estudios  y las medidas son muy diferentes, sobre todo cerca de las estaciones de servicio".

Con respecto al emisario submarino, el joven resumió: "Es tirar todo más adentro y matar la vida del sistema marítimo, somos una ciudad que vive de la pesca y tenemos que pensar en soluciones más sustentables".

"Sólo hace falta acercarse al agua y sentir el olor", concluyó el joven sobre una realidad que está a la vista y es imposible de negar. 

Comentá la nota