Reconciliación liberal: Josefina y Cassani acordaron trabajar juntos para 2013

Reconciliación liberal: Josefina y Cassani acordaron trabajar juntos para 2013
El PL se reunió en Mariano I. Loza para poner fin a la pelea interna. La sorpresa la dio la presidenta Josefina Meabe de Mathó, que acudió y se mostró conciliadora.
Los liberales se amigaron ayer y pusieron fin a la pelea que duró más de un mes. En un encuentro realizado en Mariano I. Loza, que contó con la presencia de la presidenta de la fuerza, Josefina Meabe de Mathó, los celestes lograron "unidad" para trabajar juntos por el proyecto Pedro Cassani, gobernador 2013. Hubo pedido de disculpas y un preacuerdo para acabar con las acciones judiciales que desató la interna.

Los liberales se reunieron ayer con el objetivo de poner en funcionamiento la región 3, para avanzar con los trabajos de campaña para 2013 y si bien el cónclave se realizó en la ciudad natal de la presidenta de la fuerza no estaba confirmada su presencia.

Pero para sorpresa de todos, Meabe de Mathó se mostró conciliadora, participó y desató "la fiesta liberal".

Hubo pedido de disculpas y decidieron tras el histórico encuentro "desistir de todo camino judicial" y retomar el rumbo institucional partidario desde lo político.

Además referentes de otros partidos políticos también participaron: Emilio Rotela (PJ), Edgar Benítez (Unión Popular) y Marcelo Chaín (Unidos por Corrientes).

"Déjenme tener el sueño, la ilusión de que el martes, entraremos al Juzgado Federal a desistir de cualquier cuestión judicial", dijo un eufórico Pedro Cassani en el acto multitudinario.

En tanto, el diputado Juan José Fernández Affur, coordinador de la región 3 del centro sur de la provincia, pidió disculpas públicamente a Josefina Meabe de Mathó.

El legislador había acusado a Meabe de Mathó de “entregar el sello partidario al kirchnerismo para 2013”.

"Pido disculpas si me excedí", dijo.

Meabe de Mathó, en tanto, fue clara: "Tenemos que llevar a nuestro candidato Perucho Cassani a la gobernación; tenemos que llevar a todos los liberales por el buen camino ".

En respuesta a Affur indicó: "Le agradezco a Fernández Affur sus palabras. Las acepto. Tenemos que saber perdonar porque todos cometemos errores".

Por otra parte, Josefina manifestó que "no es ni será candidata" y aseguró que continuará en el Senado nacional los cuatro años siguientes.

"No voy a renunciar", dijo.

Para concluir aseveró: "No tengo problemas en asistir al Juzgado Federal a desistir de cualquier vía judicial".

Comentá la nota