Recomiendan transitar con precaución debido a las bajas temperaturas

Recomiendan transitar con precaución debido a las bajas temperaturas

Las rutas que conducen hacia los destinos cordilleranos presentan hielo sobre la calzada, por lo que se complica su transitabilidad. Los organismos del Operativo Nieve intensifican las tareas preventivas. 

 

 

La directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo,manifestó que los organismos involucrados en el Operativo Nieve “trabajan intensamente para prevenir incidentes en las rutas neuquinas” debido a las bajas temperaturas que se registran en la región.

La funcionaria recordó a los conductores que debido al estado del tiempo las rutas se encuentran transitables pero con precaución, por lo que es necesario prestar atención en las maniobras. “Hay que manejar con tranquilidad por la presencia hielo en la calzada”, comentó.

La funcionaria también enfatizó la importancia de respetar la velocidad máxima permitida, el uso del cinturón de seguridad, el traslado seguro de los menores y el uso de cadenas en los lugares donde se las solicita.

En este sentido, indicó que el sector más complicado es el comprendido entre la bajada de Collón Cura y San Martín de los Andes,“por lo que se dispusieron dos puestos de control fijos, uno en la parte superior de Collón Cura y otro en el tramo final de la bajada”.

Sobre el operativo

El Operativo Nieve es un plan que involucra el desempeño de diversos organismos provinciales y nacionales dispuestos en las rutas neuquinas con el fin de prevenir situaciones de riesgo, informar y acompañar a los viajeros que transitan por la provincia.

Con este fin, durante la temporada invernal, móviles de Seguridad Vial, Policía Provincial, Defensa Civil, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y Bomberos Voluntarios realizan patrullajes sobre las vías terrestres, tanto provinciales como nacionales, con la intención de acompañar y asistir a las personas en una cobertura geográfica amplia.

A esto se suma la información que se brinda, mediante material gráfico y a través de medios digitales, para lo cual este año se incorporó una página web que contiene la información sobre el operativo.

Se trata de www.operativonieve.info, donde también se encuentran los vínculos con los diferentes organismos para consultar la información que cada uno ofrece para la seguridad en la circulación: el estado de rutas, clima, provisión de combustible, controles de tránsito e información turística, entre otros datos de interés.

Comentá la nota