Recomiendan revisar la recategorización

Los contribuyentes deberán concurrir al organismo para regularizar situación.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos filial local, Ricardo Dib, recomienda a los contribuyentes revisar su recategorización declarada, ya que la prórroga se extiende hasta el viernes 29.

Explicó que "la misma debe ser correcta y completa, sino es pasible a las sanciones materiales -es decir sanciones por el incorrecto pago de impuestos y cotizaciones provisionales-".

Los únicos casos que se encuentran eximidos por ley de ingresar las cotizaciones provisionales fijas -es decir sólo están habilitados a pagar $39-son:

A) Profesionales universitarios que por el ejercicio de actividad se encontraren obligatoriamente afiliados al Instituto Provincial de Profesionales de SDE, abogados, sicólogos, etc.

B) Sujetos que-simultáneamente con la actividad por la cual adhieran al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS)-estén trabajando en relación de dependencia y aporten al régimen provisional. C) Menores de 18 años.

D) Beneficiarios de prestaciones de jubilación ordinaria o por edad avanzada que fueron titulares de los beneficios con anterioridad al 15 de julio de 1994. E) Locadores de bienes muebles o inmuebles (en tanto a tales fines no se encuentren organizados en forma de empresa).

F) Sucesiones indivisas, continuadoras de los sujetos adheridos al régimen, que opten por la permanencia en el mismo. Recordó que el organismo tiene los elementos tecnológicos para detectar toda irregularidad que no observen las normas vigentes.

Comentá la nota