Recomiendan recurrir A servicio domiciliario

Durante el mes de junio en el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) se registraron más de 10 mil consultas por cuadros ambulatorios y el despacho de 6 mil recetas.
Con respecto la gripe A en Jujuy, el presidente de la obra social, Daniel Palumbo dijo que se llevó a la práctica las indicaciones, tanto del Ministerio de Salud de la Nación como de la Provincia, a los efectos de evitar contagios.

En este marco, reiteró la recomendación de priorizar el aislamiento domiciliario y evitar la concurrencia a espacios cerrados, una de las medidas más efectivas de prevención.

"Desde hace cuatro años el ISJ cuenta con el servicio de atención domiciliaria, que en estos tiempos de emergencia sanitaria adquiere singular importancia, ya que los afiliados pueden tener al médico en la casa, sin necesidad de concurrir a centros de atención", destacó.

El servicio está disponible durante las 24 horas, los 7 días a la semana y se puede acceder a través de una tarjeta que se entrega en la sede central y en las delegaciones del Instituto, con el mismo costo de una atención ambulatoria.

"La tarjeta puede servir para cualquier circunstancia y también el afiliado se hace acreedor, si fuera necesario, de la prescripción de los medicamentos que hayan motivado la atención", completó. Por eso el caso especifico de la gripe A, bajo las normas de protocolo del Ministerio de Salud de la Provincia, en caso de ser necesario, la obra social dispensa la atención domiciliaria y el tratamiento sin cargo para el afiliado.

"Lo que se está promoviendo es que, si existe un caso sospechoso o de que se hayan contagiado de gripe A, el servicio de atención domiciliaria dispensa el tratamiento al paciente sin cargo alguno para que no tenga que trasladarse ni a las farmacias ni a un hospital público", remarcó.

Comentá la nota