Gas: recomiendan el pago parcial de la factura

Las facturas de gas llegaron con aumentos de más del 250 por ciento para los usuarios de las zonas residenciales
Si bien el Enargás a través de una resolución, suspendió la aplicación del cargo creado por el decreto 2067/08 (fondo fiduciario) para los residencias 3-2 y 3-3 del 1º de Mayo al 31 de agosto, las facturas siguen llegando abultadas.

Ese cargo está destinado a "la atención de las importaciones de gas natural y toda aquella que sea necesaria para complementar la inyección de ese combustible para poder garantizar el abastecimiento interno". En Necochea, las consultas para realizar el reclamo se pueden hacer en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) que funciona en el 1º Piso del Palacio Municipal .

Mientras tanto, otras entidades defensoras de los consumidores recomiendan realizar un pago parcial

¿Cómo realizar el pago parcial de la factura?

1. El formulario de reclamo debe ser impreso en doble ejemplar, uno para la

distribuidora y otro para el usuarios.

2. Debe completarse la fecha, Nº de usuario y período de facturación.

3. Debe dirigirse ante cualquier oficina comercial, que le reciban el formulario y abonar parcialmente la factura descontando los rubros observado "Cargo Decreto 2067/08" y "IVA sobre Cargo Decreto 2067/08". (que están claramente detallados en la factura)

4. Los distribuidores están OBLIGADOS a recibir el pago parcial.

Formulario:

Sr.

LIC. DE DISTRIBUCIÓN / SUBDISTRIBUIDOR

DEL SERVICIO PÚBLICO DE GAS NATURAL

S / D

Ref: Usuario / Cuenta Nº . . . . . . . . . . . . . . .

Vengo por el presente, en orden a las prescripciones del párrafo 3º del art. 31 de la Ley 24.240 (texto según Ley 26.361), a presentar formal reclamo y observar, por resultar manifiestamente nulo, ilegítimo e inconstitucional, el cargo adicional generado por el Decreto 2067/2008, así como el I.V.A. sobre dicho cargo.

Los fundamentos del reclamo han sido abordados in extenso en los autos "ASOCIACIÓN CIVIL DE CONSUMIDORES "DEFENDETE" c/ ENARGAS y OTRO s/ Amparo", registrados bajo el Nº 83.327/9, de trámite por ante el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2, Secretaría Nº 1 de Mar del Plata, a los cuales, en honor a la brevedad me remito.

Es por ello, que en función de la facultad acordada por la última parte del párrafo 3º del art. 31 de la Ley 24.240 (texto según Ley 26.361), en relación al PERÍODO . . . ./09 facturado, se abonan solamente los rubros no reclamados.

Por tal razón, y hasta tanto se resuelva en sede judicial la impugnación de los indebidos cargos indicados, INTÍMOLE a que se abstenga de generar toda suspensión y/o corte del suministro.

Asimismo, INTÍMOLE a que en las sucesivas facturaciones se de la opción de abonar parcialmente la factura (sin los cargos observados) en todas las entidades de pago autorizadas y/o a través de todos los medios de pago usualmente autorizados.

Finalmente, se formula expresa reserva de reclamar judicialmente la devolución de los rubros indebidamente facturados en períodos anteriores, así como cualquier otro daño generado y/o a generarse.

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO Y EMPLAZADO.-

Firma:

Aclaración:

Tipo y Nº de documento:

Comentá la nota