Recomiendan extremar medidas preventivas en los hogares

El subdirector de Salud municipal remarcó que en esta época es cuando los vecinos deben tener más precaución, "ya que es cuando se puede producir en mayor medida la aparición del vector del dengue".
En este sentido, manifestó que lo fundamental es "eliminar todos los lugares donde puede reproducirse el mosquito vector", para ello resaltó que es fundamental "eliminar todos los objetos en los que se acumule agua y, en caso de los lugares donde se debe tener agua permanente como por ejemplo para los animales, es necesario que se cambie periódicamente". Mientras que en el caso de los "tanques o calicantos que no cuenten con tapa o se encuentren descubiertos es necesarios cubrirlos con una tapa o una bolsa".

Operativo

El lunes 11 del corriente se realizará el Operativo de Descacharramiento, en el marco de la lucha contra el dengue en los barrios Solís y El Vinalar.

Varios organismos municipales como Servicios Urbanos, Calidad de Vida, Desarrollo Social y otros, trabajarán en forma conjunta en dichos complejos habitacionales del sur, los que comenzarán en las avenidas Leopoldo Lugones y Solís.

Comentá la nota