Recomiendan no bañarse en Arroyo Pareja "porque el agua está contaminada"

Desde la ONG Padres Unidos por el Medio Ambiente, lanzaron un fuerte llamado de atención sobre el estado en el que se encuentra el balneario Arroyo Pareja, cuya temporada será oficialmente inaugurada mañana.
"Que la gente no se bañe porque el agua está contaminada", aseguró su presidente, Nicolás Toledo.

"No hay precisiones de cuan contaminadas están las aguas de Arroyo Pareja, pero la situación existe porque los líquidos cloacales son enviados sin depurar desde la planta de Absa", dijo.

Agregó que "a la gente le pido que no se meta al agua y mucho menos que lo haga con sus hijos, porque realmente no sabemos dónde se están metiendo y qué consecuencias a futuro puede haber".

Toledo insistió, según publica mega 975, en que "los líquidos cloacales son tirados (sic) en crudo al mar. Hace unos días la gente de la Cámara de Pescadores me pidió asesoramiento por el tema, y querían saber qué se puede hacer para que esto siga sucediendo. Les dije que Absa debería tratar con su planta como corresponde".

"Maldonado, también cuando habló con Mega, reconoció que desde Absa le confirmaron que el 90 por ciento de los líquidos cloacales no son depurados. Por eso nuestra advertencia, porque hoy la contaminación está en el mar y en poco tiempo se instalará en el aire", continuó.

Dijo que "ahora apareció el OPS, pero sabemos que es un organismo provincial, por lo tanto no sé si efectivamente los resultados que digan obtuvieron, serán totalmente ciertos".

También lamentó que "desde el gobierno municipal hagan un total silencio sobre la situación, porque ellos son los primeros que deberían que deberían reclamar estudios. Esto no ocurre".

Comentá la nota