Recomiendan ahorrar energía también este miércoles

Con una jornada para la que pronostican 40º de temperatura de máxima, y una sensación térmica superior a los 43º, la empresa Electricidad de Misiones insiste en la necesidad de extremar las medidas de uso racional de la energía para hoy, puesto que la región NEA continúa atravesando un período de pico de demanda de potencia eléctrica a raíz de las altas temperaturas y el aumento en el uso de acondicionadores de aire y otros sistemas de refrigeración.
Según estimaciones de los técnicos de EMSA, la demanda de potencia aumentará en la noche del martes a una cifra cercana a los 310 megavatios, cuatro más que el último récord, de 306,7, registristrado en marzo pasado.

A diferencia de aquella ocasión, esta vez todavía no se ha tenido que recurrir a los cortes rotativos del suministro por zonas, puesto que hasta el momento el sistema provincial responde satisfactoriamente a la situación extrema. Sí se han registrado problemas puntuales con disparos de líneas de menor afectación, fallas de fusibles y sobrecarga de transformadores que han visto desbordada su capacidad inicial, pero todos los inconvenientes fueron y estàn siendo reparados por las cuadrillas que trabajan desde ayer en esta coyuntura. De hecho, entre el lunes y la mañana del martes EMSA respondió a 1400 reclamos ingresados por el Call Center.

El pico de demanda de potencia no es exclusivo de Misiones, puesto que otras provincias de la región ya sintieron los rigores del extremo climático con apagones masivos y cortes de suministro de varias horas desde el pasado jueves. Es el caso de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Tucumán, Santa Fe, Santiago del Estero y Córdoba, todas ellas sometidas a los efectos de la ola de calor.

Comentá la nota