Recomiendan un acuerdo entre gobierno y privado por el Banco Rioja

Recomiendan un acuerdo entre gobierno y privado por el Banco Rioja

El ex diputado Guillermo Galván negó ser el abogado del Banco de Santiago del Estero, a quien la Legislatura le expropió las acciones que tenía en el Banco Rioja, con el objetivo de que vuelta a ser estatal. En este sentido, Galván sostuvo que lo mejor es acordar el precio de las acciones expropiadas y que nuestra provincia pague por ellas. Además, se manifestó a favor de la estatización de la entidad bancaria “porque nunca debió privatizarse”.

El ex diputado provincial Guillermo Galván salió a los medios a negar de plano ser el abogado del Banco de Santiago del Estero, a quien la Legislatura riojana le expropió las acciones que ostentaba en el Nuevo Banco de La Rioja desde el año 2002 cuando este fue privatizado.

En ese contexto y en diálogo con Radio Independiente, Galván recomendó a las partes ponerse de acuerdo respecto del valor de las acciones y que la provincia de La Rioja pague por ellas.

Luego, haciendo referencia al “justo precio” que se debe pagar al grupo empresario, dijo que “si esto no se arregla vamos a terminar en un juicio histórico, un juicio de muchos años con mucho dinero y que lo van a terminar pagando nuestros hijos, nuestros nietos”.

Según cálculos de Galván, el 70% de las acciones del Banco Rioja que fueron expropiadas por la Legislatura tiene un valor de entre 300 y 500 millones de pesos.

“Por eso hay que ser muy cuidadosos con los actos de gobierno porque comprometemos patrimonialmente a la provincia”, advirtió. Aunque luego se mostró a favor de la recuperación de la entidad financiera por parte del Estado.

Comentá la nota