Se recomienda no consumir alimentos de elaboración en la vía pública.

La Directora de Seguridad Alimentaria del municipio capitalino, María José Gloss, al referirse a los controles y capacitación sobre el manipuleo de alimentos, recomendó a los comerciantes - ambulantes de venta de alimentos cumplir las ordenanzas vigentes y al consumidor verificar el estado y origen del producto que está adquiriendo.
La titular del área, María José Gloss, señaló que desde la Dirección se está realizando capacitación no sólo en los puestos ubicados en la vía pública, sino a los comerciantes fijos, complementado con una campaña de concientización al consumidor.

En este contexto, solicitó a los comerciantes - ambulantes, el cumplimiento de las ordenanzas "porque existen ciertas condiciones que deben cumplir para vender alimentos, ya sea en la vía pública o en los puestos fijos".

Recomendaciones para tener en cuenta

La ing. Gloss citó algunas recomendaciones para tener en cuenta cuando se elabora un producto, siendo el agua potable un requisito indispensable para ello.

Con respecto al consumidor, la funcionaria solicitó que tome conciencia en la elección de los alimentos que compra, es decir, "verificar la fecha de vencimiento, el estado de los envases e intentar conocer el origen de los productos".

En el caso de los alimentos en el supermercado, recomendó retirar el producto al final de la compra "porque se está cortando sin querer la cadena de frío".

Para denuncias de cualquier producto de procedencia dudosa, deberán acercarse a la Dirección de Seguridad Alimentaria, ubicado en el 1er. Piso, del Mercado de Concentración y Abasto -Avda. Almirante Brown- "con el fin de poder mejorar esta situación porque el mejor inspector es la gente", dijo la funcionaria.

Comentá la nota