Recomenzó la obra de desagües cloacales en el Barrio Ceferino Namuncurá

Recomenzó la obra de desagües cloacales en el Barrio Ceferino Namuncurá

El intendente Hernán Bertellys –acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra y el asesor de la Obra Pública Jorge Palmisano- recorrió el barrio Ceferino Namuncurá en el cual se retomó la obra de desagües cloacales, trabajos que continuarán en el Santa Elena.

 

Al respecto, el jefe comunal destacó que “hoy es un día especial, hoy hace un año que ganamos las elecciones, que la gente nos dio su voto de confianza, y nosotros entre las cosas que habíamos prometido estaba el final de esta obra y realmente que esté reactivada y ya para ir hasta el final los barrios Ceferino y Santa Elena es ir cumpliendo cada promesa, cada propuesta que hemos hecho”. 

“Y justamente estos trabajos le van a llevar un beneficio a alrededor de 400 familias, 2000 personas de nuestro pueblo que van a tener un bienestar a partir de ellos”-agregó el jefe comunal. 

En tanto, Vieyra anunció que teniendo en cuenta el plazo inicial de ejecución, estimado en unos doce meses, y considerando el tiempo en el que estuvo demorada la obra, las cloacas en Ceferino y Santa Elena estarían finalizas para junio del año próximo.

Evaluación positiva

Más adelante, el Intendente señaló que “agradecemos la confianza de la gente y queremos devolverle cada día el mayor esfuerzo de trabajo y de gestión para Azul”. 

“La evaluación que hacemos en este primer año desde las elecciones es muy positiva; hemos aprovechado cada día; nosotros trabajamos directamente para cada vecino, creo que hemos dado los pasos correctos y aprovechado cada oportunidad y vamos a seguir en ese camino”-afirmó Bertellys.

En este marco, el mandatario municipal subrayó que “Azul tiene un momento histórico y tenemos que aprovecharlo, tenemos que aprovechar el potencial de nuestros técnicos, el potencial político que hemos generado, este escenario político que tenemos en el alineamiento con la Nación y la Provincia, aprovechar para realmente hacer una trasformación plena de nuestra comunidad azuleña”. 

Asimismo, aseguró que “si bien seguimos todavía en un estado municipal que va saliendo de a poquito de una situación crítica -que en diciembre era mucho más crítica pero que todavía no está resuelta-, la evaluación es positiva con un escenario futuro inmejorable”. 

Por su parte, Vieyra resaltó los constantes viajes del jefe comunal para realizar gestiones, los kilómetros recorridos semanalmente, “el trabajo de hormiga de ir a los ministerios, ir a las secretarias, para conseguir el bienestar de Azul; esto es lo que el Intendente nos marca como prioridad, primero Azul”.

Ingreso al barrio Pinasco

En el marco de la recorrida por el sector, el intendente Bertellys también comprobó los trabajos que se realizan en el acceso al barrio Pinasco, sobre calle Alvear.

En este sentido manifestó que “se trata de un reclamo de los vecinos que estamos cumpliendo, con tareas de desagües y de recuperación especialmente del ingreso al barrio, que hay que destacar se hacen por Administración”.

Con relación a la obra, Palmisano detalló que “está trabajando la Subsecretaría de Obras Públicas, llevando adelante el mantenimiento de calles; se empezó por este eje que era el más importante porque es por donde accede la gente al barrio”.

“Además, existía el problema de que todos los conductos pluviales estaban tapados, por ello se generó una limpieza de unos 300 m ya y se canalizó todo para el sector del Balneario. La idea es incorporar cañería de 60 cm y entubar una parte de los pluviales utilizando otra parte existente y de esa manera vamos a evitar que se acumule agua en estos puntos”-describió. 

Posteriormente, el profesional relató que “se está haciendo un trabajo que tendrá unos 500 m de desagüe y también se está retirando toda la maleza y arbustos grandes que había en los conductos pluviales”.

Comentá la nota