Recomendaciones de Piccinini para el pago de facturas de gas

La defensora del Pueblo, Ana Piccinini, recomiendó a los usuarios comprendidos en los ámbitos de jurisdicción de Viedma y Bariloche, que concurran a las oficinas de Camuzzi y exijan el cobro de la factura sin la aplicación del cargo que se cuestiona por inconstitucionalidad
Esta recomendación de la defensora se da ante la incertidumbre que genera la aplicación del cargo tarifario del Decreto 2067/08 en la facturación del gas y con la obtención de la resolución favorable con la medida cautelar solicitada en la Justicia Federal..

Vale decir que podrán pagar sólo el importe correspondiente al consumo efectuado, ya que la medida judicial se encuentra plenamente vigente.

En el caso particular de Roca y su ámbito territorial se recomienda aguardar hasta la última fecha de vencimiento, encontrándose pendiente de resolución una apelación deducida por la empresa Camuzzi contra la medida cautelar. Cuestión que se resolverá en los próximos días, confiando en que ello se haga en favor de los usuarios.

Comentá la nota