Recomendaciones para prevenir el mosquito del Dengue, Zika y Chikunguña

Recomendaciones para prevenir el mosquito del Dengue, Zika y Chikunguña

El Municipio de Tigre recuerda una serie de consejos para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor de dichas enfermedades.

Con la llegada del verano, el calor y la humedad crean un ambiente propicio para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, vector de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Por ese motivo, el Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, recomienda una serie de medidas preventivas para evitar su proliferación:

*Desechar todos los objetos que se encuentren al aire libre, no se utilicen y puedan acumular agua (medio donde se reproduce el mosquito): latas, botellas, llantas viejas y juguetes, entre otros.

*Tapar depósitos de agua y cambiar diariamente los bebederos de animales.

*Poner arena o tierra húmeda en floreros, o cambiar el agua diariamente.

*Llenar con tierra o arena charcos o lugares donde se pueda estancar agua de lluvia.

*Siempre usar repelente (repetir la aplicación cada 3 horas) cuando se esté en espacios públicos, o bien protegerse de picaduras con pantalones y remeras de manga.

*Poner mosquiteros en puertas y ventanas.

*Cabe destacar que el mosquito Aedes Aegypti, a diferencia de otras especies, no se cría en charcos, zanjas, lagos, lagunas o ríos.

*En caso de sentir fiebre, dolor de huesos y articulaciones, dolor detrás de los ojos, erupciones o brotes, dirigirse al hospital más cercano.

En el año 2008, el Municipio de Tigre inició un Programa Integral de Prevención del Dengue, que contempla varias acciones destinadas a informar, concientizar y evitar la proliferación de criaderos del mosquito.

Para más información y ante cualquier consulta, o de presentarse algunos síntomas, los vecinos pueden dirigirse a al Centro de Atención Familiar y de Salud más cercano, y recibir asistencia en forma gratuita.

Comentá la nota