Recomendaciones para prevenir enfermedades que afecten las vías respiratorias

El Ministerio de Salud santafesino alerta sobre el reconocimiento y prevención de este tipo de enfermedades, que comienzan a manifestarse con la aparición de los primeros resfríos.
El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe brindó una serie de recomendaciones para el reconocimiento y prevención de las enfermedades que afectan las vías respiratorias -que comienzan a manifestarse con la aparición con los primeros fríos-, solicitando especial atención en el cuidado de niños y adultos mayores.

La mayoría de estas dolencias son causadas por virus y afectan el sistema respiratorio, por lo que se las denomina enfermedades respiratorias o virosis respiratorias. Se las puede clasificar en altas: resfríos, laringitis, faringitis, otitis, amigdalitis; y bajas (infecciones respiratorias agudas bajas): gripe, bronquiolitis, bronquitis, neumonía.

"En sus inicios es difícil identificarlas claramente, ya que casi todas comienzan con síntomas similares al de un resfrío y pueden fácilmente confundirse con él. Lo importante es poder controlarlas a tiempo para que no se compliquen", señaló la titular de Dirección de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi.

Comentá la nota