Recomendación para los vecinos del barrio Morgante

Ante maniobras de la Cooperativa denunciadas por los pre-adjudicatarios, el Instituto de la Vivienda aconsejó cortar todo vínculo comercial con la entidad.
El Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires recomendó a las familias pre-adjudictarias del barrio "Morgante" que se abstengan de continuar toda tratativa formal o informal con la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Cañuela Ltda. y de suscribir nuevos convenios o convenios adicionales.

"A fin de evitar nuevos perjuicios se aconseja no realizar pagos con relación a la obra indicada hasta tanto se resuelva la situación jurídico-administrativa entre el Instituto y la Entidad", informó el Instituto a través de un comunicado.

La presente recomendación surge en respuesta a la nota presentada el 14 de noviembre por la Comisión de Pre-adjudicatarios del barrio Int. Morgante en cuyo texto los vecinos expresan su "más profunda preocupación debida a las maniobras que actualmente está realizando la Cooperativa".

"Las recomendaciones tienen como fundamento las preocupaciones de los vecinos y que a la fecha se hallan acreditados numerosos incumplimientos por parte de la Cooperativa que pueden ser causal de rescisión contractual y que la Entidad no ha contestado en debida forma las intimaciones, sin perjuicio de lo cual las actuaciones siguen su trámite", agregó el Instituto.

"Si bien la Cooperativa tiene a su cargo la preselección de los beneficiarios; la adjudicación definitiva está a cargo del Instituto. Respecto al señor Héctor Talco, no tiene ninguna vinculación con la obra, por lo que su actuación al respecto no tiene ningún valor", añadió el organismo provincial.

El Instituto destacó por último que los convenios o pagos que efectúen los vecinos a la Cooperativa quedarán bajo su exclusiva responsabilidad.

Comentá la nota