Ya hay "recomendables" para ocupar cargos de fiscales en San Luis y Villa Mercedes

Ya hay

En el marco del concurso de antecedes y oposición para cubrir los cargos para fiscal de Cámara Nº 1 de San Luis y de agente fiscal Nº 1 de Villa Mercedes, el Consejo de la Magistratura dio a conocer el dictamen de la Comisión de Evaluación Técnica, que estuvo integrada por los abogados Arlington Roberto Uliarte, José Virgilio Valerio y Germán Enrique Ferrer.

 

El área de prensa del Poder Judicial informó que, a criterio de la Comisión, resultaron recomendables para el cargo de Fiscal de Cámara Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial Carina Inés Gregoraschuk (ex jueza de Instrucción penal) Ernesto Gabriel Lutens (agente fiscal) y Andrea Carolina Monte Riso y Marcela Luján Torres Capiello. La primera se desempeña como secretaria de la jueza penal Virginia Palacios; la segunda, como defensora oficial de Menores.

En su evaluación final, los integrantes del Consejo de la Magistratura que asistieron a la audiencia pública de conocimiento personal y verbal -integrada por Lilia Ana Novillo, Alberto José Rodríguez Saá (h), Diego Jorge Martín Cacace (en disidencia respecto al postulante José Alberto Olguín), Julio Vicente Esnaola, Claudia Soledad Ibañez, María Silvia del Castillo de Insúa y Patricia Susana Besso, adhirieron a tal dictamen.

Para el cargo de agente fiscal Nº 2 de Villa Mercedes (Segunda Circunscripción Judicial) la Comisión dictaminó que resultaron recomendables Sebastián Arnaldo Arabena, Maximiliano Bazla Cassina y Macarena Scarone.  En su evaluación final, los integrantes del Consejo de la Magistratura que asistieron a la audiencia pública adhirieron a tal dictamen.

“Se informa que los postulantes que superaron satisfactoriamente esta instancia, deberán someterse a un examen psicofísico que será realizado por una Junta Médica, cuyos integrantes deberán entregar un informe conjunto al Consejo de la Magistratura”, señala el comunicado del Poder Judicial. 

Comentá la nota