Recolectores de residuos: trabajo a reglamento y marcha contra Macri

Recolectores de residuos: trabajo a reglamento y marcha contra Macri
El plan de lucha surgió ante "la decisión de recortar el presupuesto de facturación". Peligran 1.000 empleos.
El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, anunció este miércoles que en los próximos días comenzará de forma "sorpresiva" el trabajo a reglamento en todas las empresas de recolección de residuos y barrido de la Capital Federal en defensa del empleo.

El hijo del titular de la CGT encabezó en la sede sindical de San José al 1.700 una asamblea con los 300 delegados de base de la rama recolección y barrido, y explicó que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, "sorpresivamente no ha llamado aún a una nueva licitación del servicio -aunque ya venció la anterior- y sólo lo prorroga mes a mes, lo que genera incertidumbre entre empresarios y personal".

"No existe un contrato prolongado, se prorroga la licitación mes a mes y ello genera incertidumbre laboral y empresaria", dijo Moyano hijo que también sostuvo que el plan de lucha fue declarado de forma unánime ante "la decisión de Macri de recortar el presupuesto de la facturación del servicio empresario en un 25%, lo que implicará la pérdida de entre 800 y 1.000 puestos de trabajo".

La asamblea de la rama recolección y barrido declaró el estado de alerta y movilización, el inicio sorpresivo del trabajo a reglamento y una masiva movilización hacia la jefatura de Gobierno porteño, que se realizará en dos semanas, puntualizó el dirigente gremial.

"El anuncio de Macri fue sorpresivo, por lo que el comienzo del trabajo a reglamento también será sorpresivo y, si se produce un sólo despido, habrá paro general inmediatamente", concluyó.

En otro orden, Moyano (h) se reunirá en la tarde del viernes con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, a quien le entregará en la sede del Ejecutivo provincial alimentos no perecederos, medicamentos y otras mercaderías recolectadas por el gremio camionero para los damnificados por el alud en Tartagal.

Pablo Moyano indicó que se reunirá con Urtubey el viernes para entregar la mercadería, que será transportada mañana en 20 camiones desde el recreo gremial de la localidad de Garín.

Comentá la nota