Recolectores de residuos amenazan con un paro el jueves

Recolectores de residuos amenazan con un paro el jueves
El plenario de delegados del Sindicato de Choferes de Camiones que lidera Hugo Moyano decidió un paro general de 24 horas para el jueves próximo en toda la provincia de Buenos Aires en la rama barrido y recolección de residuos ante "los despidos producidos en Azul".
El titular de esa rama del gremio -que son 11 en total-, Marcelo Aparicio, informó que los representantes del sector declararon la protesta ante "la intransigencia de la comuna, que decidió despedir a 60 empleados".

El encuentro de los representantes de base se realizó en la sede sindical de San José al 1.700 y fue encabezado por el secretario general adjunto de la organización, Pablo Moyano.

Moyano y Aparicio señalaron -al igual que el vocero de prensa Héctor López- que de persistir "la postura e intransigencia de la comuna de Azul la protesta se extenderá a Capital Federal".

Precisamente, informaron que en la mañana del jueves se realizará un nuevo plenario de delegados para analizar esa posibilidad, que provocaría serios trastornos en la recolección.

El personal de la rama barrido y recolección de residuos de la localidad bonaerense de Azul rechazó nuevamente la decisión de la comuna de producir 60 despidos y mantiene "el acampe" que realiza hace una semana frente a la municipalidad.

"Se trata de trabajadores con 30 años de antigüedad a quienes se cesanteará alegando falta de recursos", afirmó Aparicio.

"La comuna decidió despedir a 60 empleados a partir de mañana sin causa alguna. La empresa 'Transportes Malvinas' quedará reducida a solo 25 trabajadores", puntualizó Aparicio.

El gremio camionero mantuvo esta mañana en Azul una reunión con las autoridades laborales y no hubo acuerdo.

La organización sindical encabezada por el también titular de la CGT ya convocó a diversas marchas en la comuna también "en rechazo del intento de municipalizar el servicio".

El consejo directivo del gremio decidió hace dos semanas el estado de "alerta y movilización" de esa rama de servicios en la provincia -la organización tiene 11- en oposición de ese intento.

"La comuna de Azul viene insistiendo con el proyecto de municipalización del barrido y recolección de residuos, lo que ocasionaría la pérdida de 100 puestos de trabajo", dijo Moyano.

"La municipalización del servicio implicaría pérdida de empleo, ausencia total de cobertura de obra social y el cobro de la mitad del actual salario", concluyó Moyano (h).

Comentá la nota