Se recolectaron más de 600 toneladas de basura en barrios del Sur

Se recolectaron más de 600 toneladas de basura en barrios del Sur

Los operarios del Emsur trabajaron con pala y batea para el levantamiento de microbasurales, en su mayoría, compuestos de restos de poda, ramas y hojas.

Durante más de diez días, un equipo coordinado por el Ente Municipal de Servicios Urbanos -Emsur- levantó más de 600 toneladas de residuos con asistencia de pala y camión batea en la franja que va desde Barranca de Los Lobos a San Eduardo del Mar, en el límite con el Partido de General Alvarado.

 

Al respecto, el titullar del área Edduardo Leitao señaló que “para dar continuidad a la política de saneamiento de microbasurales, dispuesta por el intendente Carlos Arroyo para toda la ciudad, desde el Emsur hemos dispuesto de una pala y un camión batea, con una capacidad de 30 metros cúbicos, con el fin de limpiar los montículos de la zona, conformada por un total de siete barrios que se alinean sobre la costa Sur”, agregó.

 

En total, se levantaron 630 toneladas de residuos. Entre un 75 y 80 % son restos de poda. Para agilizar el trabajo “los camiones realizaron siete circuitos diarios recogiendo más de 50 toneladas de desechos en vía pública, terrenos abandonados y frentes”, concluyó Leitao.

Comentá la nota