Recolectaron firmas para elevar pedido de repavimentación de la ruta 226

Esta mañana, instituciones intermedias, camioneros, productores agropecuarios convocados, se avocaron a la recolección de firmas que se hizo en el acceso a la ciudad de Pehuajó, para solicitarles a los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, la “urgente y necesaria repavimentación de la ruta nacional Nº 226”.

También hicieron lo propio representantes de la región en las entradas de las ciudades vecinas de General Villegas, Carlos Tejedor y Bolívar. Fue entre las 8.30 y las 11.30 horas.

La ruta 226 atraviesa toda la provincia de Buenos Aires de sudeste a noroeste, desde Mar del Plata hasta General Villegas. El tramo comprendido entre la rotonda de intersección con la ruta provincial 65 (a la altura del kilómetro 405, partido de Bolívar) y la ciudad de General Villegas, se encuentra en “estado lamentable, presentando graves irregularidades de la cinta asfáltica, como por ejemplo calzada deformada, grietas, quiebres, ondulaciones, baches, emparches, ausencia de demarcación, escasa señalización y falta de mantenimiento de las banquinas”, según relataron vecinos de las localidades.

El trayecto citado es particularmente importante por la intensa circulación de transportistas y turistas que se desplazan permanentemente, y por vecinos de la zona que acceden a las ciudades de Bolívar, Henderson, Pehuajó, Carlos Tejedor y General Villegas.

Las “deplorables condiciones” en que se encuentra la mencionada ruta, han provocado innumerables accidentes, según información emanada tanto de la Jefatura Departamental de Pehuajó como de la Unidad Fiscal Nº 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Durante el mes de enero de 2008, mediante expediente D-2220/07-08, el diputado radical Gustavo Zuccari solicitó la pronta reparación del tramo de referencia, proyecto que fuera aprobado en febrero por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

El diputado Zuccari, participó de la acción y agradeció a los ciudadanos que se "sumaron a la campaña de recolección de firmas para elevar el pedido de repavimentación a las autoridades provinciales y nacionales” y dijo que “a través del petitorio queremos que de una vez por todas escuchen la voz del pueblo ya que tanto el Estado nacional como el provincial, deben ineludiblemente garantizar la vida, la seguridad y la integridad física de las personas que circulan por sus rutas cumpliendo el mandato que les fue encomendado por el voto ciudadano".

Posteriormente, en agosto, Vialidad Nacional informó que se licitaron importantes obras viales para la ruta nacional 226 en el tramo de General Villegas hasta Bolívar. Se había establecido un plazo de ejecución de la obra de 24 meses y contemplaba rehabilitación del pavimento y mejora de las intersecciones con la repavimentación del tramo manteniendo el número de carriles. Además, contemplaba la readecuación de las siguientes intersecciones: acceso a Curarú, a Húsares, camino rural a Tejedor Chico, acceso a Carlos Tejedor y a Girando, además de señalamiento horizontal y vertical con readecuación de alcantarillas e iluminación.

A pesar de todo ello, en las localidades mencionada, las obras aun brillan por su ausencia y por ello se realizó esta campaña de juntar firmas, según explicaron vecinos.

Comentá la nota