Se recolectaron 15.000 útiles para las escuelas de nuestra ciudad

La solidaridad de los tandilenses logró reunir más de 15.000 unidades de útiles escolares, guardapolvos, mochilas y prendas diversas, entre otros elementos, destinados a cubrir las necesidades de los alumnos de 11 instituciones educativas de la ciudad al iniciarse un nuevo ciclo escolar.
El Festival “Un domingo solidario”, que se llevó a cabo en el espacio socio deportivo La Florida, en Villa Aguirre, convocó a cientos de vecinos que desafiaron el mal tiempo y la llovizna, llevando sus colaboraciones que se sumaron a los importantes aportes de empresas, comercios y organizaciones sociales.

La iniciativa realizada bajo el lema “ayudemos a comenzar las clases”, impulsada por el Consejo Escolar, la Secretaría de Desarrollo Social del municipio y la agrupación estudiantil Franja Morada, tuvo el acompañamiento de reconocidos artistas y músicos locales, que se sumaron a la propuesta y ofrecieron sus actuaciones de manera totalmente gratuita.

Las alrededor de 15.000 unidades fueron entregadas a los directivos de los establecimientos educativos, que serán los encargados de distribuirlos de acuerdo a los requerimientos. Las donaciones fueron destinadas a las escuelas Nº 4, 10, 22, 25, 32, 36, 42, 47, 56, 59, y los Centros Complementarios 801 y 802.

Los que llegaron hasta el predio de La Florida llevando sus contribuciones, pudieron disfrutar durante la tarde de una serie de actividades recreativas y deportivas, junto los espectáculos que brindaron Delfina Paván, Os Palmeiras, el grupo Memorandum, Decavendish y con un gran cierre con la presentación de los Alazanes.

Pese a la lluvia intermitente y la amenaza permanente de tormenta, vecinos de toda la ciudad siguieron los shows de los artistas y retribuyeron con aplausos sus actuaciones solidarias.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, el Consejo Escolar, Franja Morada y las autoridades de los mencionados establecimientos, expresaron la gratitud a los vecinos, empresas y comercios que acercaron sus colaboraciones, como así también a los artistas que donaron sus presentaciones, a los medios de comunicación por el apoyo y el activo rol que cumplieron, a los presentadores, a la Jefatura de Educación y todos los que participaron en la organizaciones de manera desinteresada.

Comentá la nota