Se recolectan 100 toneladas de residuos domiciliarios por día

Lo aseguró el Responsable del CDF, Gabriel Messina, quien explicó que actualmente se trabaja con residuos domiciliarios e industriales entre otros.
Gabriel Messina, responsable del Centro de Disposición Final, comunicó como es el trabajo que se realiza en la ciudad con relación a la recolección de residuos y dijo que aproximadamente se recolectan 100 toneladas de residuos domiciliarios por día. Explicó que se trabaja con los residuos domiciliarios e industriales entre otros, y que en el CDF se adecuaron fosas para destinar los distintos tipos de desechos.

"El servicio de recolección es muy sensible, ya que debe funcionar bien y a horario", aclaró Messina y señaló además que "necesita de la colaboración de los vecinos para el buen funcionamiento".

Al respecto, el responsable del CDF dijo que "hay vecinos muy aplicados y otros que no cumplen con las normas y sacan sus residuos domiciliarios en cualquier momento del día o dejan sus mascotas fuera de los hogares produciendo la rotura de bolsas, contaminación ambiental y basura desparramada en la vía pública".

"Es muy importante que los residentes cuiden a sus mascotas y que respeten los horarios de sacado de residuos", señaló Messina y comentó además que "estas medidas contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos".

De la misma manera, dijo que en conjunto con el personal de Higiene Urbana, realizan la limpieza en los terrenos baldíos ya que muchos vecinos los utilizan como basurales.

Comentá la nota