Recolectan 50 toneladas de basura por mes en Trelew

Recolectan 50 toneladas de basura por mes en Trelew

Lo reveló la Policía Ecológica de la Municipalidad. Es porque se potenció el plan de limpieza integral que se está llevando adelante en forma conjunta con otras áreas.

El director de Policía Ecológica de la Municipalidad de Trelew, Alberto Maldonado, reveló a Radio Ciudad, que potenciado por el plan de limpieza integral que se está llevando adelante en forma conjunta con otras áreas, se recolectan, mensualmente, de la vía pública entre 40 y 50 toneladas de basura. 

El área, la cual depende de la Agencia de Seguridad y Prevención, viene desplegando a lo largo de todo el año, intervenciones de este tipo en diferentes sectores.

Teniendo en cuenta los datos que se manejan, Maldonado puntualizó que “desde el inicio que se viene juntando aproximadamente esa cantidad de residuos” y que aún quedan zonas muy críticas “donde hay mucho desperdicio de chatarra”.

Botellas y nylon son los elementos que más se recolectan. Le siguen los residuos de electrodomésticos (televisores, heladeras, lavarropas, sillas); también restos de automotores, y escombros.

El funcionario municipal resaltó que con estas iniciativas se apunta a “cortar la proliferación de basura”. Dijo que “sigue firme la intención de generar conciencia colectiva para que la población comprenda que hay muchos elementos que se pueden reutilizar”.

Cuidados

De ahora en más continuarán “insistiendo” en el cuidado de “la zona rural, donde se han encontrado diferentes tipos de residuos, estos elementos llegan hasta los canales con todo lo que eso implica”.

Otra de las líneas, para mejorar el aspecto ambiental de la ciudad, está vinculada a que desde el área que conduce Maldonado, junto a Guardia Urbana, en virtud de que son autoridad de aplicación para eventuales multas por el arrojo de basura en terrenos baldíos, vienen efectuando notificaciones a los vecinos en este sentido.

Comentá la nota