Recolectan firmas para proyecto de una “Córdoba No Nuclear”

Recolectan firmas para proyecto de una “Córdoba No Nuclear”
La recolección de firmas será hoy en 18 localidades de Córdoba. Si el 0,8% del padrón apoya con su firma un proyecto de ley específico, este adquiere estatus de Iniciativa Popular y obliga a la Legislatura a debatirlo.

Las organizaciones que integran la campaña “Córdoba No Nuclear” convocaron a vecinos de 18 localidades cordobesas a una jornada de recolección de firmas que tendrá lugar este sábado, para apoyar el proyecto de ley que busca prohibir la energía atómica en la provincia.

De acuerdo a la ley provincial 7811, si el 0,8% del padrón apoya con su firma un proyecto de ley específico, este adquiere estatus de Iniciativa Popular y obliga a la Legislatura a debatirlo. Por este motivo, las organizaciones buscan que 25.000 cordobeses apoyen el proyecto y fuercen que la provincia tome postura ante el plan del gobierno nacional de permitir que la usina atómica de Embalse funcione 30 años más allá de su vida útil. Desde principios de año, más de 15.000 cordobeses apoyaron la campaña.

“Aunque corren meses electorales, los representantes de Córdoba siguen al margen de una de las elecciones más trascendentes de la provincia: avalar o evitar 30 años más de peligro nuclear y generación de basura radiactiva. Ante la inacción de los legisladores, llamamos a que los cordobeses voten por una Córdoba No Nuclear”, expresó Mauro Fernández, representante de Greenpeace.

La jornada se realizará en: Alta Gracia, Arroyito, La Calera, Bell Ville, Ciudad de Córdoba, Cosquín, Cruz del Eje, Embalse, Jesús María, Marcos Juárez, Río Cuarto, Río Tercero, San Marcos Sierras, Villa Allende, Villa Carlos Paz, Villa del Dique, Villa General Belgrano y Villa María.

El proyecto, impulsado por las organizaciones, fue presentado formalmente en la legislatura provincial por Roberto Birri y María del Boca, del Frente Cívico, y Amalia Vagni y Rodrigo de Loredo de la Unión Cívica Radical. Sin embargo, no ha sido girado a comisiones ni se ha planteado un debate en el ámbito legislativo.

Comentá la nota