Recolectan firmas por Internet para que el gobierno le restituya la máquina de diálisis a Sofía

Recolectan firmas por Internet para que el gobierno le restituya la máquina de diálisis a Sofía
Por Internet se conoció el desesperado pedido de ayuda de Majo Lozano, la mamá de Sofía, quién denunció a través de las redes sociales del robo de la máquina cicladora con la que la nena de cuatro años se dialisaba. Y es por Internet también donde se difundió un pedido para que el Ministerio de Salud provincial le restituya la máquina a la pequeña que sufre una insuficiencia renal crónica.

El trámite es rápido y sencillo y está dirigida al ministro Gastón Hissa. Se debe ingresar a la página www.change.org y en el buscador que sale casi al centro de la web tipear el nombre del funcionario provincial.

Allí saldrá la leyenda: "Solicitamos al Ministro que sustituya la maquina de diálisis que fue robada y mantenía a "Sofia" con vida", creada por Ignacio Olmos Anton, y en la parte derecha llenar un formulario con el nombre, apellido y correo electrónico del firmante.

Si se quiere, ya este cuadro es opcional, se puede argumentar el motivo de la firma. Hasta el momento, la iniciativa sumó 709 adhesiones.

"Estamos desesperados, tengo un dolor en el alma. Fuimos a Córdoba, a presentar la denuncia por el robo de la cicladora. No me explico porqué quieren hacerle daño así a una nena discapacitada de cuatro años, que está esperando tener un riñoncito para tener una mejor calidad de vida", escribió Lozano, totalmente angustiada.

La máquina, con la que le realizaban la diálisis peritoneal de forma automática, había sido prestada por los médico del Hospital Allende ya que San Luis no cuenta con ese tipo de equipos de alta tecnología.

Comentá la nota