Recolectan dinero para ayudar a Globovisión.

Es para evitar el cierre del canal opositor.
Grupos opositores y voluntarios civiles iniciaron ayer una colecta nacional con el objeto de reunir fondos que permitan pagar una millonaria multa impuesta a la televisora venezolana Globovisión, que ha sido acusada por el presidente Hugo Chávez de "conspirar" contra su gobierno.

La actividad se realizará durante el fin de semana en Caracas y otras ciudades del país y se espera recaudar dinero para pagar una multa equivalente a 2,32 millones de dólares por supuestos impuestos cuyo pago está pendiente.

El llamado "Globopotazo" arrancó en Caracas y estuvo acompañado por el alcalde metropolitano y líder opositor, Antonio Ledezma, que llamó a la población a respaldar a la televisora. Ledezma dijo que con su colaboración se convertía en "accionista afectivo" del canal de noticias.

El dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo, Oscar Pérez, promotor de la iniciativa, dijo que el dinero será depositado en un banco, que luego lo transferirá a la cuenta del canal. "Cada uno de los venezolanos que dé su aporte será un accionista afectivo de Globovisión", señaló.

Otras organizaciones políticas se sumarán hoy a la jornada en diversas regiones, mientras que el movimiento de estudiantes universitarios que mantiene una posición adversa al gobierno confirmó que se hará presente en distintas ciudades del país. "Es una respuesta cívica a un gobierno que quiere imponernos una multa injusta", dijo el director de Globovisión, Alberto Federico Ravell.

El órgano recolector de impuesto (Seniat) impuso la multa al canal por supuestos tributos que no pagó por los mensajes transmitidos a fines de 2002, durante una huelga general que duró dos meses.

Globovisión se defendió al explicar que se trató de espacios donados a grupos civiles, en una época en que la tensión política redujo los negocios publicitarios. El gobierno exigió el pago en medio de una cadena de acciones judiciales contra la televisora y contra su dueño, el empresario Guillermo Zuloaga, quien fue acusado de varios cargos.

Comentá la nota