La recolección de residuos de Tres de Febrero quedó en manos de una firma mendocina

La recolección de residuos de Tres de Febrero quedó en manos de una firma mendocina

El nuevo contrato comienza regir en agosto y se extiende por 5 años. El pliego había sido adquirido por tres grupos empresariales. ¿Curto solucionará el problema de la basura? Por otro lado, el concejal de Camioneros es el nuevo presidente de la comisión de Obras Públicas.

Tras meses de polémica y como estaba estipulado, comienza a regir en agosto el nuevo contrato de higiene urbana de Tres de Febrero. Ganó la licitación la UTE compuesta por Bodegas Santa Elena, Servicios Urbanos Mendoza y la local La Primavera.

El flamante contrato es semejante al actual, que dicho sea de paso Covelia incumplió de forma reiterada, aunque no fue multada con regularidad. La novedad, según publicó el diario Clarín, es que en algunas zonas el camión pasará en principio dos veces por día; anticipan también mayor presencia de barrenderos y la obligatoriedad de levantar los montículos, - de queja reiterada de los vecinos

Tres grupos empresariales compraron el pliego de 840 mil pesos, para brindar por 60 meses (con opción de 12 más) el servicio de recolección de residuos y barrido de calles. Además del mendocino, Covelia, que tuvo inconvenientes con la presentación de documentación; y CoTreCo de Córdoba, y EcoMun, sindicada como Alemarsa.

Una de las condiciones contractuales es darles continuidad laboral a los trabajadores, por lo tanto se descarta conflictividad gremial.

CAMBIO EN LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

En la semana que fue adjudicado el servicio de recolección de residuos, en el Concejo Deliberante hubo movimientos internos.

Tal como el oficialismo había anticipado, tomó posesión de la comisión de Obras Públicas. En ese sentido, Juan Carlos Bolischki, un hombre proveniente de Camioneros, reemplaza a Marcela “Tigresa” Acuña, que es ahora del Frente Renovador.

Cabe recordar que una de las últimas iniciativas de Acuña fue convocar a una reunión informativa relacionada con el pliego de la basura. Convocatoria a la cual tanto Bolischki como el curtismo no concurrieron.

Comentá la nota