Sin recolección de residuos porque los trabajadores de la empresa 9 de Julio no cobraron sus salarios y no salieron a la calle

Sin recolección de residuos porque los trabajadores de la empresa 9 de Julio no cobraron sus salarios y no salieron a la calle

Marcelo Acosta, delegado de recolección de la empresa 9 de Julio, confirmó en Radio Brisas que la pasada madrugada se inició una medida de fuerza por parte de los recolectores de residuos del partido de General Pueyrredon ante la imposibilidad de cobrar los haberes en tiempo y forma. 

“Hicimos una asamblea y determinamos parar el servicio porque los empresarios no nos pagaron, manifestando que el Municipio les adeuda 122 millones de pesos”, dijo, y aclaró que “cuando nos depositen los sueldos retomaremos el servicio”. Es el quinto paro desde que Carlos Fernando Arroyo asumió el 10 de diciembre pasado.

En este marco, Acosta expresó que “nuestro reclamo fue hacia la empresa, pero los titulares nos dicen que el Municipio no les pagó la deuda atrasada, por lo tanto, aseguran que no tienen los fondos necesarios para afrontar el pago de nuestros salarios, como tampoco cuentan con dinero para poner en funcionamiento los camiones averiados”.

“Tiene que quedar claro que esta no es una mediad política. Lo que ocurre es que no podemos permitir que pase lo que se da todos los meses, que no nos pagan en salario en tiempo y forma. Además, es evidente que la 9 de Julio no puede afrontar sueldos, pagos, repuestos y combustible si no les pagan lo que les deben”, concluyó.

Por su parte, Alejandro Vicente, secretario de Gobierno, confirmó en Radio Brisas que “nadie se puso en contaco con el Municipio para avisarnos de esta medida de fuerza, por lo que sancionaremos a la empresa”.

Comentá la nota