Recolección de residuos: Para algunos sí, para otros no

Recolección de residuos: Para algunos sí, para otros no

Varios vecinos nos hicieron llegar en las últimas horas su preocupación en relación a la falta del cumplimiento del servicio de recolección de residuos domiciliarios en distintas zonas de la ciudad, situación que se mantiene desde hace ya una semana.

Tal es el caso de vecinos del Barrio Juan B. Justo, quienes indicaron aBerissoCiudad que los últimos dos días por distintos sectores del barrio no pasa el camión recolector, generando perjuicios a los frentistas que esperan ansiosos que se regularice la situación.

Otras de las zonas afectadas en los últimos días fue un sector de la calle 164, desde 7 a la calle 14, allí también ha brillado por su ausencia el servicio de recolección en las últimas 48 horas. Una vecina del lugar, Miriam, reclamó: “no puede ser, pago los impuestos y ahora Jorge Nedela nos dice que aumenta y nos corta el servicio”.

Otras de las calles que padece este conflicto es la 30; allí varios vecinos explicaron que el camión pasa, pero de manera discontinuada, cuando siempre el servicio se realizó de lunes a sábados, y que aún no han tenido ninguna información por parte de la comuna local sobre el motivo.

También en los alrededores de la Escuela Nº 5 reclamaron por la interrupción del servicio e insistieron en que es imposible estar así, ya que esto afecta la limpieza e higiene del barrio. Por último padres de la comunidad educativa de la escuela ubicada en la calle 58 casi 123 también se encuentran preocupados con el histórico canasto de basura que genera la presencia de roedores en el lugar.

Es evidente que existe un problema de gestión para garantizar el servicio de la recolección a los vecinos de nuestra ciudad. Los funcionarios a cargo deberán tomar las medidas necesarias para regularizar este servicio indispensable para la población lo antes posible, teniendo en cuenta la temporada estival con las altas temperaturas y los focos infecciosos que se generan frente a la falta de limpieza

Comentá la nota