Recolección de residuos: el intendente Corral negó que el monto de la deuda con Cliba sea abultada

Recolección de residuos: el intendente Corral negó que el monto de la deuda con Cliba sea abultada

El intendente de la ciudad se refirió al conflicto que mantiene la Municipalidad de Santa Fe con las empresas de recolección de basuras. “Hay algún atraso, lo tenemos con varias empresas pero sobre todo con las más grandes. En este caso, Cliba, Urbafe y Milicic”, reconoció.

 

El servicio de recolección de residuos en la ciudad de Santa Fe está en jaque como consecuencia de la abultada deuda de $306 millones de pesos que el Municipio mantiene con la firma Cliba desde febrero de este año. En diálogo hoy con medios santafesinos, el intendente José Corral negó el monto que denuncia la empresa: “De ninguna manera, no aceptamos que por los medios de comunicación y por declaraciones públicas cuestiones que tienen que ver con análisis técnicos muy específicos. No es ese el monto de la deuda”.

Las palabras del intendente:

 

Además, reconoció un retraso en el pago de los servicios a las empresas recolectoras de residuos. “Hay algún atraso, lo tenemos con varias empresas pero sobre todo con las más grandes. En este caso, Cliba, Urbafe y Milicic. Cliba tiene sus propios problemas empresariales”.

Ante esta situación, trascendió que Cliba podría rescindir su contrato si antes del 22 de octubre no se saldaba la deuda. En ese sentido, Corral manifestó que “la empresa tiene que prestar sus servicios con normalidad, no hay, en nuestra opinión y se lo hemos hecho saber por escrito, motivos para la rescisión que está prevista en el contrato. Entendemos que no se cumplen esas condiciones”.

Leer más ►Con las cuentas “en rojo”: estiman que el Municipio les debe $700 millones a las empresas de basura

José Corral aseguró que la empresa está obligada a prestar el servicio hasta abril del año que viene: “en caso de que notificara, todavía tiene 120 días hábiles que está obligada por contrato a prestar el servicio. Es decir, hasta el mes de abril está obligada a prestar el servicio si la semana que viene presentara la rescisión”.

De acuerdo a sus palabras, la empresa no habría comunicado estar dispuesta a rescindir el contrato: “Nos han pedido que nos pongamos al día, cosa que nos gustaría hacer”. Ante la pregunta de qué pasaría si eso ocurriera, contestó que “eso habría que preguntarle a la gestión que viene porque no va a ocurrir durante la nuestra”.

Leer más ► Jatón analizó las cuentas del Municipio: “La actual gestión deja una ciudad con una enorme deuda social”

“Pasan cosas” dialogó con Marcelo Aparicio, integrante del Consejo Directivo de la Federación de Camioneros. “Las palabras del intendente son palabras erróneas, porque es él quien tiene la responsabilidad al estar al frente hoy en día. Siempre la culpa es del que viene, porque yo me voy que se arregle el siguiente gobierno. Algún día habrá gente responsable trabajando al frente de los Municipios, resolviendo los problemas para los que se postulan”, explicó.

“En Cliba manifiestan que desde el mes de febrero no están cobrando. Hicieron un escrito hacia el Municipio y tenemos copia de lo que les han mandado. Creo que nadie puede soportar que se les deba 300 millones, seguir trabajando y que no te paguen”, agregó.

Comentá la nota