Recolección de residuos: La generación de residuos se acentúa durante las fiestas de fin de año

El Subdirector de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Montero, hizo un llamado a los usuarios del Servicio de Recolección de Residuos en la ciudad, tanto en las áreas de prestación del municipio capitalino como de la empresa concesionaria, con respecto a la disposición de los residuos que se generan en mayor cantidad en estos días de fin de año.
En ese contexto, José Montero, Subdirector de Higiene Urbana precisó "durante los días previos y en las Fiestas de Fin de Año, los usuarios en general generan más cantidad de residuos de todo tipo, como consecuencia de una limpieza general de la casa, se descartan elementos de todo tipo, enseres, muebles, entre otros. También se podan arbustos de la casa, se corta el césped y todo genera más volumen para levantar, otro tanto ocurre con los comercios que generan más cantidad de residuos, por el incremento en las ventas. Por ello solicitamos que tengan en cuenta los días y horarios del servicio, para que las bolsas no queden expuestas al alcance de todos" –precisó-.

No sacar los residuos con mucha antelación

En este sentido, acotó "particularmente a aquellos comerciantes que sacan desechos de comida, que los depositen adecuadamente, bien protegidos, para que no se rompan al levantarlos y sobre todo en el horario establecido para que no sea diseminada, agregando más desorden a la vía pública, ya que en algunos casos sacan los residuos a la vereda con mucha antelación. Particularmente señaló Montero que "el 25 de diciembre y el 1 de enero no se realiza el servicio municipal, por lo tanto los vecinos deben reparar en esto y mantener la basura dentro de sus domicilios, hasta el día que corresponda para su recolección, en este caso será el 26".

Se solicita especial atención con los vidrios que se desechan

"En el caso de los vendedores ambulantes, que estarán más controlados –detalló el funcionario- se ubicarán en el playón de la Avenida 19 de Abril, donde se levantarán los residuos, les pedimos a los vendedores que sean más ordenados y colaboren con los empleados y con la limpieza de la ciudad. En este caso tener especial atención con los vidrios que se desechan, deben envolverlos, aislarlos adecuadamente, para evitar que los operarios se lastimen al levantarlos" –solicitó-.

Comentá la nota