La recolección de residuos se efectuará normalmente durante Semana Santa

La Municipalidad de Pergamino, a través del área de Higiene Urbana, informa que durante Semana Santa la recolección de residuos domiciliarios se realizará en forma normal. En tanto el barrido de calles no se hará mañana, como tampoco habrá servicio de recolección de escombros y residuos voluminosos.
"En este sentido, y a los fines de prevenir la reproducción de los mosquitos, el Municipio recomienda a los vecinos aprovechar la disponibilidad de tiempo para realizar limpieza de trastos no utilizados en los patios, principalmente los que pueden servir como recipiente de acumulación de agua". Asimismo se recordó que "tanto los baldes, botellas, tapas de botellas y otros elementos de este tipo, pueden llegar a convertirse en nidos de proliferación de mosquitos".

Desinfección

Debido a la importancia que cobran las actividades para retirar cacharros y la limpieza de patios como método para prevenir la reproducción de Aedes aegipty (mosquito de hábitos peridomésticos portador del virus del dengue), "recordamos que la recolección de ramas, escombros y residuos voluminosos es un servicio gratuito que presta la Municipalidad y que puede ser utilizado para desprenderse de elementos innecesarios que se encuentren en patios, techos o terrazas de nuestras casas, respetando el siguiente cronograma a desarrollarse este mes, de lunes a viernes, por la tarde", comunicaron en Higiene Urbana.

Los recorridos

Entre el lunes y viernes próximos, se trabajará en la zona Nº 3, que se encuentra comprendida entre los barrios Acevedo, Ame-ghino, Villa San José, Nuestra Señora de Luján, Santa Inés, Trincavelli, Mercantil, Otero, 82 Viviendas, Champagnat, Martín Illia desde avenida Roca hacia el norte y parte del Centro entre Roca y Alsina.

A su vez, entre el lunes 20 y el viernes 24, se prestará este servicio en la zona Nº 4 que abarca las zonas de Malvinas, Santa Julia, Luis Sandrini, San Pablo, Cueto, Centenario, Villa Fernández, Mariano Moreno, Belgrano, Cámara de Comercio, Güemes, Vicente López, 12 de Octubre, Las Lomitas y Parte del Centro entre Roca e Intendente Biscayart.

Requerimientos

"Los restos verdes y ramas deben disponerse sobre la vereda, embolsados o atados en fardos para su fácil recolección y el volumen a disponer en las veredas no podrá superar el metro cúbico a fin de no obstaculizar el tránsito peatonal. Por su parte los escombros deben disponerse en bolsas de arpillera resistentes de no más de 10 kilogramos de peso cada una.

Los residuos voluminosos (muebles viejos, cacharros o trastos inútiles), se dispondrán teniendo los recaudos necesarios para que el operario municipal no se lastime al levantarlos (que no queden clavos, puntas o bordes cortantes). Se recomienda sacar los residuos a la vereda, durante el fin de semana previo o en los primeros días de la semana correspondiente a fin de evitar retrasos en la recolección", dice un informe.

"Recordamos que el espíritu de este programa es el de resolver la recolección de residuos que por sus características no pueden ser juntados por los camiones compactadores del servicio habitual de recolección y que por su volumen acotado no justifiquen la contratación de un volquete o un flete para su traslado a la Planta de Tratamiento de Residuos", agregan. De esta manera la Municipalidad ofrece un servicio que tiene por objetivo prevenir que este tipo de desechos sean arrojados o depositados en terrenos baldíos o en la periferia dando origen a basurales clandestinos.

Comentá la nota