La recolección de pilas y baterías tiene buena recepción entre los chicos.

La recolección de pilas y baterías tiene buena recepción entre los chicos.
La Municipalidad capitalina intensifica la tarea de colocación de contenedores para la recuperación de pilas y baterías usadas en los establecimientos educativos.
La campaña tiene buena aceptación y ya es todo un éxito mediante la colaboración de los alumnos y las autoridades de los diferentes establecimientos escolares.

La distribución de los cestos se remonta a las primeras charlas de selección de residuos que se realizaran en todas las escuelas de la ciudad. En las distintas visitas se explica a los escolares y docentes todo el proceso del depósito de pilas y del daño que ocasiona al medio ambiente su tratamiento de modo irresponsable.

Encargados de esta campaña indicaron que los tachos fueron apostados, además, en distintos centros de salud, lugares muy concurridos por los vecinos; y como ejemplo es bueno destacar el Centro de Salud “Luis M. Codda” del barrio Liborsi, que abarca los barrios La Colonia, Sagrado Corazón de Jesús, Illia, 12 de Octubre, Sagrado Corazón de María e Incone.

Se recomienda a los vecinos no tirar las pilas y baterías gastadas, y depositarlas en los contenedores dispuestos por la Comuna en los lugares indicados, para que todos los ciudadanos formoseños hagamos un aporte para el correcto cuidado del medio ambiente.

Comentá la nota