La recolección de envases vacíos de agroquímicos superó las expectativas

La recolección de envases vacíos de agroquímicos superó las expectativas

Un operativo de recolección de envases vacíos de agroquímicos, organizado por la Dirección de Gestión Ambiental del municipio en conjunto con la Subsecretaría de Producción, comenzó en la mañana del pasado lunes con la expectativa de que los productores respondan acercando los recipientes que descartan durante su actividad y comenzar así a darle el destino final adecuado.

 

Para cumplir con ese objetivo se instaló un Centro de Acopio Transitorio (CAT), un camión con un acoplado de gran envergadura y adaptado a la normativa vigente, en uno de los lotes del Sector Industrial Planificado.

Para sorpresa de las áreas organizadoras, que pretendían llegar a completar la carga para antes de concluida la semana, en la tarde de este martes más de 3500 envases colmaron la capacidad del tráiler, obligando a solicitar un vehículo de refuerzo para los productores que tenían el compromiso de depósito pero que todavía no se habían acercado.

“Completamos el martes el primer camión con 3500 envases y hoy estamos completando el segundo”, comentó al respecto Leonardo Ruggiero, subsecretario de Producción.

“Esto es un éxito total, porque pesábamos completar uno en toda la semana y creemos que hoy puede estar saliendo el segundo completo, por lo que vamos a terminar con más de 7 mil envases llevados a la planta de reciclaje”.

Además, el funcionario quiso volver a resaltar la tarea de Belén Benavídez, a cargo del área medioambiental de la comuna, y “la excelente predisposición” de los productores que acercaron los bidones vacíos e inutilizados al Sector Industrial Planificado: “la verdad que han colaborado mucho con este trabajo y estamos muy contentos por ello”.

Finalmente, Ruggiero adelantó sobre la continuidad del operativo en el tiempo que “aproximadamente en 20 días es posible que se pueda repetir esta experiencia, por lo que estaremos comunicándolo oportunamente”.

Comentá la nota