Recolección de chatarra en la zona Sur de la Capital.

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través del programa "La Ciudad Limpia, si limpia la Ciudad", que depende de la Subsecretaría de Promoción Social, informa que realizó la notificación a los vecinos del barrio San Jorge, a fin de realizar la posterior recolección de chatarra este sábado. Cabe señalar que, hace dos semanas se realizó la limpieza en los barrios 50 Viviendas Sur y CGT y esta semana se culminó con la tarea en Bº Bancario y sus alrededores.
Por otra parte, la Secretaría de de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la comuna, recuerda que, conjuntamente con el Comité Operativo de Emergencia (COE Dengue), elaboró una estrategia de trabajo que divide a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca en seis frentes simultáneos donde se realizan las tareas de descacharrado, levantamiento de micro y macro basurales y fumigación.

La zona Norte, abarca desde Av. México hacia el Norte, donde la Secretaría de Vivienda de la Provincia efectúa los trabajos mencionados.

La zona intermedia, hacia el Este y Oeste de la Av. Virgen del Valle, esta a cargo de la Subsecretaría del Agua y el Ambiente en un sector, y en el otro, de la Subsecretaría de Energía Eléctrica.

De la zona media, de Av. Juan Pablo Vera hasta Av. Mardoqueo Molina, se encarga la Secretaría de Obras Públicas de Catamarca y Vialidad Provincial.

La zona de Av. Gobernador Correa hacia el Sur y de Av. Manuel Navarro hasta Río Ongolí, le corresponde al municipio capitalino.

Cabe señalar que, en cada zona, hay un área responsable del levantamiento de chatarra, de micro y macro basurales y del desmalezado. La Secretaría de Medio Ambiente es la única encargada de las fumigaciones.

Comentá la nota