No hay recolección ni barrido porque la empresa Malvinas no pagó los salarios

Se resolvió en una asamblea con la presencia de los 64 trabajadores y dirigentes del Sindicato de Camioneros. "Hasta el día de la fecha la empresa no ha abonado los haberes del personal y entonces decidimos hacer un paro hasta que la empresa abone lo correspondiente al mes de octubre", explicó a este diario el dirigente gremial César Vicente.
Resolvieron el paro anoche en una asamblea que se desarrolló en la sede de la empresa Malvinas.

Desde anoche los trabajadores de Transportes Malvinas están de paro porque la empresa no abonó los salarios correspondientes al mes de octubre.

De esta manera no hubo recolección y, de persistir esta situación, hoy no habrá servicio de barrido.

En este caso el conflicto se originó a partir de que la empresa prestataria de estos servicios no abonó los salarios.

En una asamblea que culminó alrededor de las 21,30 de ayer y que contó con la presencia de los trabajadores de Malvinas y representantes de la Seccional Olavarría delegación Azul del Sindicato de Camioneros, se resolvió esta medida de fuerza que solo se levantará si pagan los sueldos de los 64 empleados.

"Hasta el día de la fecha la empresa no ha abonado los haberes del personal y entonces decidimos hacer un paro hasta que la empresa abone lo correspondiente al mes de octubre", aseguró a este diario el secretario adjunto de la entidad gremial, César Vicente, al término de la asamblea donde el gremio determinó el paro de actividades.

En la reunión de anoche estaban presentes la totalidad de los trabajadores de Malvinas, el delegado del personal y secretario de actas, Pablo Draghi, y además de Vicente estuvo el tesorero de la Seccional Olavarría de Camioneros, Ramón Sayago.

Vicente indicó además que desde la empresa "aducen no tener dinero para pagar los salarios" y así planteadas las cosas, consideró que "los empleados no pueden ser siempre los que terminan perjudicados. Cuando no tienen dinero no pagan y el hilo siempre se corta por lo más fino".

Finalmente aseguró que no habrá recolección y barrido de calles hasta que se depositen los sueldos.

Comentá la nota