Se recogen por día 10 toneladas de basura de las playas marplatenses

La directora de Gestión Ambiental, Claudia Baltar, indicó que este año se ha superado el promedio de basura recogida, que es de 10 toneladas por día.
"Responde a la cantidad de turistas que han llegado esta temporada y un caso es la Playa Popular que recibe a miles de personas", comentó.

Baltar reconoció que ha podido observar la cantidad de basura que se saca de las playas céntricas, lo que obliga a hacer varios viajes de los camiones para retirar todas las bolsas con residuos, según consignó el portal marplatense Punto Noticias.

"Este año incrementamos la limpieza en los sectores costeros de mayor concurrencia y en los horarios centrales, que son después de la playa cuando la gente empieza a caminar", explicó.

Esta semana se conoció la puesta en marcha de la campaña municipal "Amar es Cuidar", que incluye un incremento en la higiene de distintas zonas de la ciudad, colocación de 200 cestos de residuos y la distribución de carteles y folletos publicitarios con el fin de concientizar a vecinos y turistas de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Baltar afirmó que para tener una ciudad limpia resulta importante que se tome conciencia.

"Entre todos podemos hacer nuestro aporte para lograr ese objetivo, porque no solamente tiene que pasar por el municipio, que ha incrementado los servicios de la empresa encargada de la recolección de residuos y puso más inspectores en la calle".

La funcionaria reconoció que reciben muchas quejas y denuncias de los vecinos sobre situaciones particulares.

La gente deposita bolsas con residuos domiciliarios dentro de cestos papeleros que los comerciantes tienen o sacan bolsas fuera de los horarios de recolección, denuncian los vecinos.

Comentá la nota