Reclamos por viviendas del Itatí, que "a 10 años de ser construidas", aún no se entregan

Ante el anuncio realizado por el titular del IPV, Ing. Martín Muracciole el día 30 de octubre pasado, de que las viviendas del barrio Itatí serán entregadas próximamente, el concejal radical Fabián Olivera dijo que se suma a las promesas efectuadas en el 2008, cuando expresó "las viviendas serán entregadas cuando dispongan de todos los servicios que dignifiquen a la familia, destinataria de las obras", "estamos trabajando y será en poco tiempo", "y de esto ya pasó más de un año y todavía no se ha concretado", reclamó el concejal capitalino.
"Estoy sorprendido por las declaraciones del interventor del IPV que otra vez sale a llenar de ilusiones a las familias y no se realiza la entrega de las viviendas, Muracciole tendría que renunciar", manifestó.

Más de una década

"La obra del complejo habitacional del barrio Itatí compuesto por 512 viviendas, fue concluida hace más de diez años, varias veces fueron saqueadas y refaccionadas, sin que ningún funcionario rinda cuenta ni dé explicación alguna", planteó Olivera.

Al tomar conocimiento de las declaraciones del interventor del IPV el concejal Olivera manifestó además que "es de suma importancia que se exhiba la lista de quienes son los beneficiarios pero teniendo en cuenta que de concretarse, van a ser entregadas con título de propiedad, de las declaraciones surge que esas viviendas ya tienen adjudicatarios", señaló.

Universo de inscriptos

Asimismo, Olivera indicó: "Recordemos que según sus propios datos, el IPV tiene inscriptos más de 34.000 posibles beneficiarios con un problema habitacional que se agrava cada día que pasa, al éxodo desde el interior sin producción ni posibilidades de subsistencia, se agrega ahora un plan municipal donde miles de personas son desalojadas, de predios estatales y/o privados", exclamó.

"Es inconcebible que a estas alturas, el I.P.V. continúe construyendo conjuntos habitacionales, sin los controles, sin analizar la existencia de los servicios esenciales, ni la posibilidad de poder tener acceso asegurado, entre otras falencias", agregaba Olivera.

"Todo lo expresado encuentra día a día, su correlato en las múltiples quejas y demandas de familias enteras sin techo, sin terrenos, y con un estado cercano a la impotencia para dar las respuestas apropiadas" comentó.

Emergencia habitacional

"El interventor del I.P.V. Ing. Muracciole debe informar in extenso sobre lo actuado respecto a las obras existentes a su llegada, y posterior actuación en su gestión, esto sin olvidar que he reclamado el alejamiento en razón de no estar a la altura de los requerimientos de la hora actual en lo que hace a política habitacional", reclamó el edil.

"El gobierno debe reconocer que son muchas las familias que no tienen un ingreso fijo, por lo tanto no pueden edificar sus casas, por lo que se debe declarar la emergencia habitacional, para evitar que sigan proliferando asentamientos en la ciudad".

Comentá la nota