Reclamos por tala de un árbol en 140 y 59.

Vecinos de la calle 140 entre 58 y 59, de Los Hornos, manifestaron su disconformidad por la tala de un árbol y frenaron la posibilidad de que extraigan otros dos ubicados en la misma cuadra. Desde Espacios Verdes aducen que los trabajos se realizaron porque "el ejemplar estaba enfermo".
"En junio de 2007 un vecino pidió al 0800 de Espacios Verdes que talen los tres árboles porque al dar tanta sombra, le molestaba que los vecinos estacionen en la puerta de su casa los autos" contó Viviana Pérez de Cappiello, y agregó que "lo peor es que cuando vinieron a talarlos dijeron que lo había pedido mi marido cuando él sería incapaz de hacerlo, ya que fue el encargado de plantarlos junto a su padre; de esta manera logramos frenar la tala de árboles que no tienen ni siquiera 40 años".

La indignación volvió a surgir cuando el lunes pasado, según contó la vecina, "vinieron a podar el Paraíso de una manera cruel y el miércoles lo extrajeron de raíz por un pedido que volvió a realizar el mismo vecino", y agregó: "pero hicimos la denuncia inmediatamente y logramos frenar la tala de un fresno y un tilo".

Otra vecina afectada por la situación señaló que "nos resulta raro que todo lo hayan hecho tan rápido y ni siquiera tuvieron en cuenta que no son árboles en riesgo ni contaminados, por el contrario, son jóvenes y tienen las raíces sanas". Viviana Pérez agregó indignada: "no entendemos cómo la gente que tendría que cuidar los espacios verdes no lo hace".

LAS EXPLICACIONES

Alfredo Bertolotti, desde la dirección de Espacios Verdes señaló que "cuando se hizo la verificación de los árboles se constató que eran ejemplares enfermos y el informe dictaminó que estaban para extraer", y añadió que "el paraíso estaba ahuecado y hubo que sacarlo". En lo que respecta al fresno y el tilo "frenamos la tala a pedido de los vecinos pero de todas formas les vamos a hacer un seguimiento porque no son árboles sanos".

Bertolotti explicó que "la idea es hacer una renovación de la arboleda en la Ciudad por lo que en el transcurso de un año queremos extraer todos los que estén secos y plantar el doble con nuevos; es lógico que a la gente les sorprenda esta renovación generacional".

Comentá la nota